{"multiple":false,"video":[]}

Más de 97 mil nuevos estudiantes obtuvieron la gratuidad en educación superior este año. Con esto, el 60% de los alumnos de más bajos recursos recibirá el beneficio.

Respecto a lo anterior la presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica, Josefina Canales, comentó a CNN Chile que “vemos que es algo positivo, es un avance de lo que venimos pidiendo desde hace años como movimiento estudiantil”.

“Sin embargo, lamentamos que sea al parecer una beca, que se entregue a los estudiantes y no a las Instituciones para que sean beneficiados todos los estudiantes y podamos seguir avanzando”, añadió.

Al referirse a sus expectativas en relación al próximo Gobierno, Josefina confesó que “sabemos que estaremos en veredas opuestas, pues siguen ratificando a la educación como mercado“.

“No me sorprende que el subsecretario de Educación designado por Sebastián Piñera, Raúl Figueroa, no crea en la gratuidad como una forma de equiparar la educación para todos de forma igualitaria, esto no quiere decir que no seguiremos luchando o teniendo conversaciones con las futuras autoridades”, confesó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario