{"multiple":false,"video":[]}

Temas de contigencia global y firma de tratados fueron parte de las actividades de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la reunión que mantuvo con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

Si bien Chile ya había condenado la amenaza nuclear de Corea del Norte, uno de los tópicos fue reafirmar su condena y la postura del país frente a las ideas del líder norcoreano, Kim Jong Un.

“Nuestra firme posición conjunta a favor del desarme y la no proliferación nuclear, materias en las que Japón y Chile mantenemos una permanente cooperación, y la enérgica condena de Chile frente el tipo de situaciones que hemos vivido y hemos visto en los ultimos tiempos”, manifestó la mandataria tras la junta.

Además, se firmó el programa de cooperación con Japón para el 2030, lo que es muy importante para Chile ya que existe un fuerte lazo comercial con el país asiático.

Por el momento, la expectativa está puesta en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico 11 debido a que Estados Unidos no será parte de él. El documento será firmado el próximo 8 de marzo en nuestro país.

Lo novedoso del encuentro estuvo enfocado en un robot con forma de gato que fue presentado a Bachelet y a un grupo de niños del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí, haciendo mención a la tecnología con la que han trabajado los japoneses.

 

La mandataria viajará mañana a Nagasaki donde participará de un homenaje dedicado a las víctimas de la bomba atómica, además de firmar distintos acuerdos de cooperación con autoridades locales, para más tarde retornar al Tokio y seguir con más actividades durante los próximos cuatro días.

Tags:

Deja tu comentario