Defensor penal público de Machi Linconao aseguró que no hay pruebas condenatorias
Por CNN Chile
27.02.2018 / 08:44
{"multiple":false,"video":[]}
"Las únicas pruebas fueron escritos de Peralino quien después se retractó porque confesó que fue presionado", explicó.
Este miércoles continuará la audiencia sobre el caso Luchsinger Mackay. Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde este lunes se inició el segundo juicio por la muerte del matrimonio.
Al respecto el defensor penal público de la Machi Francisca Linconao, Jaime López, señaló a CNN Chile que “hay que considerar que este juicio es una repetición de un juicio anterior y ya está determinada cuál será la prueba que se va a rendir, que son dos testimonios escritos de uno de los imputados que se llama José Peralino Huinca“.
“Esos escritos indican que los acusados son los autores del incendio, y posteriormente él se retracta porque dijo que lo presionaron, que él no participó y que no tiene conocimiento de que los demás hayan participado“, explicó.
Aseguró que estos dos escritos “son el 100% de la prueba de cargo en cuanto a la participación, hay otras pruebas que son sólo el hecho ponible que fue un incendio con resultado de muerte, acá lo que hay que ver es si son los acusados los responsables y la única prueba son las declaraciones escritas de José Peralino, no hay más”.
Jaime López señaló además que en el juicio anterior que se anuló, esa prueba escrita fue reproducida 7 veces, vale decir sigue siendo la misma prueba que se repite varias veces pero no hay más que esa.
“No hay pruebas condenatorias respecto de la Machi y me atrevería a decir que tampoco respecto de todos los demás”, insistió.
Más detalles en el video adjunto.