{"multiple":false,"video":[]}

En el último Estudio Económico de la OCDE se sugiere que Chile debe elevar la edad de jubilación de las mujeres e igualarla con la de los hombres.

Al respecto Recaredo Gálvez, Investigador de la Fundación Sol, señaló a CNN Chile que “es absolutamente innecesario aumentar la edad de jubilación en estos momentos“.

Agregó que “fue la misma OCDE la que informó que la edad promedio de jubilación efectiva en Chile está por sobre la edad legal (…) en promedio las mujeres y hombres están saliendo entre los 67 y 68 años”.

Explicó que lo anterior se relaciona directamente con los ingresos ya que las personas retrasan las jubilaciones porque las pensiones son realmente bajas.

En ese contexto se refirió al sistema de pensiones en Chile y llamó a preguntarse por qué las personas no están retirándose a la edad que corresponde. “Hay un problema profundo en nuestro modelo de previsión, habría que evaluar el sistema de pensiones con el sistema económico general, los dineros de la AFP están invertidos completamente en el extranjero, en cambio lo que otras naciones hacen es invertir dentro del mismo país para ir mejorando la calidad de vida de la población”.

“El sistema de AFP ya demostró que no es un sistema viable”, insistió.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario