{"multiple":false,"video":[]}

El próximo 11 de marzo asume el gobierno el presidente electo Sebastián Piñera y junto a él ministros, subsecretarios e intendentes nombrados.

Una de las materias que genera expectativas es educación, donde el actual gobierno trata de sacar adelante una reforma al CAE y donde asumirá un criticado futuro ministro, Gerardo Varela.

Respecto a este panorama habló esta mañana Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

En relación al nuevo ministro, Mohor se mostró contrario a una alianza con el ministerio y señaló: “Nosotros no vamos a ser aliados de ningún ministro de Educación, y mucho menos de una persona que entiende la educación como un bien de consumo y no como un derecho social“.

Por otra parte, respecto al proyecto que busca reemplazar el CAE y su tramitación en el próximo gobierno, el presidente de la FECH agregó que esperan “no involucre bajo ninguna figura legal a la banca privada, que no tenga interés y flexibilidad en la retribución de pago“.

Tags:

Deja tu comentario