{"multiple":false,"video":[]}

Enel Distribución junto al Ministerio de Energía comenzaron una masiva inspección de líneas eléctricas en la Región Metropolitana.

En la instancia el ministro de la cartera, Andrés Rebolledo, se refirió a esta labor en donde están buscando posibles puntos sensibles para evitar fallas como las ocurridas durante el invierno de 2017 (tras lluvias y la nevazón).

Por su parte, Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, señaló que la idea es preparse mejor para aminonar las consecuencias de fenómenos meteorológicos como los que se vivieron en invierno del año pasado.

“Es parte importante para prevenir la recurrencia de problemas durante este invierno, contemplando tecnologías para aumentar la rapidez de recuperación del servicio”, dijo.

En esta nueva forma de inspección aprovecharán las tecnologías de otras partes del mundo, usaron tres tecnologías básicas:

1.- Scanneo digital vía tecnología láser para tener digitalmente identificados los peligros de interferencia.

2.- Cámaras de alta resolución que permite identificar fallas incipientes 

3.- Cámaras de detección de temperatura para hacer mantenimientos preventivos y evitar fallas.

“Con el helicóptero recorreremos 1.200 kilómetros de red de alta y media tensión, en un periodo de dos o tres semanas. Si esto tuvieramos que hacerlo con inspectores de a pie, escalando torres y buscando manualmente, superaría el año de duración”, detalló Andreas.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario