{"multiple":false,"video":[]}

En Italia se preparan para las elecciones de este domingo, donde tendrán votar para escoger al nuevo parlamento, y a su vez, designar al nuevo primer ministro. Sin embargo, según las últimas encuestas, el país corre por una incertidumbre política porque ninguna coalición alcanzaría el quórum necesario para formar gobierno.

La disputa de los votos, se dividirá en tres bloques. El primero es la centroderecha, agrupada en cuatro partidos y liderada por el histórico y controvertido político Silvio Berlusconi, quien no podrá competir por estar condenado a 7 años de cárcel. Así, su reemplazo será el ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

En la centroizquierda, para asegurar la reelección reapareció el ex primer ministro, Mateo Renzi, convirtiéndose en la carta fuerte de ese sector.

“Creo, espero y pienso que el partido Democrático italiano puede ganar estas elecciones y dar una nueva esperanza a este país”, declaró Renzi.

No obstante, el candidato que llama más la atención es Luigi Di Maio, quien con 31 años podría ser el primer ministro más joven de Italia. Di Maio, lidera el movimiento 5 estrellas que es catalogado como “populista” por hacerse cargo del descontento político, económico y social.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario