{"multiple":false,"video":[]}

El presidente electo, Sebastián Piñera, a una semana del cambio de mando, comenzó a preparar el primer cónclave masivo junto a todos los ministro de Estado y personeros de Chile Vamos.

En la reunión, que además sería la primera actividad oficial entre el ejecutivo y los partidos del oficialismo, se verán tres objetivos importantes: establecer los mecanismos de trabajo y coordinación, definir con claridad las prioridades legislativas y escuchar las propuestas de las colectividades de Chile Vamos, según informa La Tercera.

En el primer punto, el objetivo es organizar cómo será la forma de trabajo entre los ministros de Estado y los parlamentarios del bloque. Asimismo, entre las prioridades, el futuro mandatario expresó que están la recuperación del crecimiento económico, la reforma al sistema de pensiones, infancia y modernización del Estado

Por otro lado, para fortalecer la cercanía de los cuatro partidos de Chile Vamos y el gobierno de Piñera, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se ha reunido con parlamentarios del futuro oficialismo para conversar, y además, según informa La Tercera, su plan es visitar el Congreso todos los martes y miércoles.

Tags:

Deja tu comentario