Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La nueva Carta Magna compromete el reconocimiento a pueblos originarios y equidad de género.
Durante la mañana de este martes la presidenta Michelle Bachelet firmará y enviará al Congreso el proyecto de Nueva Constitución, que busca modificar la actual Carta Magna que la mandataria catalogó de “ilegítima”.
Al respecto el senador del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Constitución, Alfonso de Urresti, comentó a CNN Chile que valora que la Presidenta Bachelet cumpla su compromiso y su palabra.
“Un debate constitucional es un proceso, estamos honrando el programa de la Presidenta y lo que se hizo durante este Gobierno, más de 200 mil personas participaron en encuentros ciudadanos donde se discutieron los contenidos, más de 15 mil indígenas participaron también, entonces no podemos evitar lo que este país necesita, que es una nueva Constitución que sea legítima y no eludirla por fechas y formas poniendo excusas”, comentó de Urresti.
“Esta es una tremenda oportunidad para que todo el nuevo Parlamento pueda discutirlo (…) no evitemos el debate“, señaló el senador del PS.
Más detalles en el video adjunto.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.