{"multiple":false,"video":[]}

Tras cuatro días de espera en el Aeropuerto de Santiago, 167 ciudadanos haitianos fueron reembarcados en un vuelo de regreso a su país. Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos están evaluando acciones legales por la retención de estas personas que llevaban documentación fraudulenta.

Al respecto, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, señaló a CNN Chile que están estudiando las acciones legales que se deben tomar en este minuto porque lo que más les importa es el bienestar de las personas.

Estamos viendo la posibilidad de presentar un Recurso de Amparo para que las instituciones involucradas respondan y tomar precauciones para que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir“, comentó.

“Constatamos las graves condiciones en que se encontraban estas personas, cinco días sin comida, sin agua, sin poder cambiarse de ropa, incluso una mujer se desmayó porque tenía mucha hambre, entonces esperamos que los órganos del Estado involucrados puedan responder por qué se les discriminó de manera arbitraria“, señaló Contreras.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario