{"multiple":false,"video":[]}

Organizaciones feministas cuestionaron que con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, este 8 de marzo la Municipalidad de Copiapó organizara un concierto gratuito de Luis Jara en la Plaza de Armas de la ciudad.

Según consigna El Diario de Atacama, por un lado están los seguidores de Luis Jara y quienes aprueban la realización del recital, y por el otro los grupos feministas locales que han criticado el sentido que se le está dando a la fecha, sobre todo por el gasto que significa este concierto.

El municipio habría destinado 35 millones de pesos los que, según las activistas, pudo haber sido usado en campañas para concientizar sobre problemas de discriminación y violencia que viven las mujeres.

Según consigna Biobiochile, la vocera del “Kolectivo T-Amarga” Katy Acuña dijo que “Más que estar en contra de que traigan a Luis Jara o a otro artista y más que descontento, mostramos una preocupación por el poco entendimiento que tienen las autoridades locales respecto del sentido que tiene el 8 de marzo”.

Por otra parte desde el Círculo de Mujeres Morganas criticaron la medida porque “para nosotras las feministas este show es pan y circo, no tiene nada que ver con la reivindicación de los derechos, quizás existen personas que les guste que se celebre, pero para nosotras el 8 de marzo es conmemoración de todas las mujeres que han caído luchando”.

Nuestro medio asociado señaló que Luis Jara habló con El Diario de Atacama para referirse al conflicto. Llamó a la unión expresando que “El día de la Mujer es un día universal, donde nos tenemos que alinear, hace mucho rato que el día de la mujer son los 365 días del año”.
 

 

 

Tags:

Deja tu comentario