{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet participó del lanzamiento de la campaña para vacunación contra la Influenza.

La mandataria se refirió a la importancia de vacunarse y estar protegidos para cuando el virus comience a circular más potentemente.

La vacunación va dirigida a los adultos de 65 años y más, a las mujeres con 13 o más semanas de embarazo, a niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días,  a todas las personas de entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo crónico y permanente, a los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y al personal de salud.

Este año el calendario de vacunación contempla su inicio en dos etapas: La primera se inició este miércoles donde se vacunará a las personas mayores que se encuentren viviendo en residencias y al personal de salud.

A partir del 14 de marzo la vacunación se extenderá a los demás grupos de riesgo.

Es una vacuna absolutamente segura, no produce ningún daño y los beneficios son muy importantes“, recalcó la Presidenta.

La mandataria agregó que queremos ser enfáticos contra los rumores en contra las vacunas, que están generando problemas de salud a nivel mundial. Vuelven a brotar las enfermedades por eso es tan importante seguir las indicaciones de los casos donde se debe vacunar.

“Quiero ser clara y enfática, todas las vacunas del programa de inmunización son seguras y están re contra probadas“, mencionó. Llamó a ser responsables y recordó que las vacunas han permitido aumentar las tasas de sobrevida de la población.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario