Nacional

Sernatur inaugura el "Programa de Turismo para la tercera edad"

07 de Marzo, 2018 - 08:56 Hrs.

Día completo o viaje con pernoctación son las modalidades.

Curacaví, Pirque e Isla de Maipo son algunos de los destinos disponibles en el "Programa de Turismo para la tercera edad" que ofrece el Senatur.

Está destinada sólo para personas de la Región Metropolitana, como piloto, quienes deberán acreditar lugar de residencia. Luego, se espera que más adelante se realice lo mismo en regiones.

Al respecto Felipe Vásquez, director regional metropolitano de Sernatur, explicó que se deben conformar grupos de mínimo 20 personas y hasta 40 personas que es lo ideal.

La idea es que los adultos mayores inscritos puedan disfrutar de seis destinos dentro de la Región Metropolitana  entre los que están Curacaví, Pirque, Isla de Maipo, entre otros. Además por primera vez se incorpora el Santiago urbano donde se puede recorrer La moneda, Quinta Normal, los cerros Santa Lucía y el San Cristóbal, entre varios otros.

Los requisitos para postular es ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, ser mayor de 60 años y demostrar que el lugar de residencia sea en la Región Metropolitana.

Los precios van desde los $3.500 hasta los $7.500 que incluye dos días y una noche.

Felipe Vásquez indicó que a partir de abril o mayo comienzan con los viajes y llamó a informarse en www.disfrutasantiago.cl o ir a las oficinas centrales del Sernatur en Avenida Providencia para que puedan preagendar sus lugares preferidos de visita.

Este programa tiene una duración de 14 meses y serán beneficiados 17mil adultos mayores.

Comentarios