{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Elon Musk anunció otra línea de tiempo increíblemente ambiciosa.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival SXSW este domingo, Musk dijo que SpaceX estará listo para volar su cohete Mars en 2019.

“Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento”, dijo Musk. “Y probablemente podamos hacer vuelos cortos, vuelos cortos hacia arriba y abajo, durante la primera mitad del próximo año”.

Musk dijo el año pasado que su cohete Mas, llamado BFR o Big Falcon Rocket, podría algún día llevar a personas de una ciudad a otra en un lapso de tiempo increíblemente corto, promocionando que tomaría 30 minutos saltar de Nueva York a Shanghai.

Dijo en ese momento que espera que un BFR aterrice en Marte en 2022, y que las primeras misiones enviarán carga. Eventualmente, el cohete albergará convoys de personas y su equipaje. El objetivo final es establecer una colonia autosuficiente en el planeta rojo.

Enviar seres humanos a vivir en Marte es el corazón de la visión de Musk para SpaceX. Ha provocado que Internet conceda a Musk el sobrenombre de “Dios-Emperador de Marte”.

El empresario multimillonario siempre ha negado que quiera gobernar el planeta, y el sábado detalló su visión de una democracia directa en la que “la gente vote directamente sobre cuestiones en lugar de pasar por un gobierno representativo”.

“Tal vez se requiera 60% [voto mayoritario] para establecer una ley, pero cualquier cantidad superior al 40% puede eliminar una ley”, dijo Musk. Debería ser “más fácil deshacerse de una regla que ponerla”. El texto de las leyes debe ser breve y fácil de entender, agregó.

Según Musk, demasiadas regulaciones pueden ser dañinas y evitar que una sociedad avance. Lleva a un “endurecimiento de la arteria de la civilización”, dijo.

Musk también dijo antes en el evento que colonizar Marte presentará una gran “oportunidad empresarial”.

“Marte necesitará todo, desde fundiciones de hierro a pizzas”, dijo. “Marte realmente debería tener buenos bares … Una barra de Mars (como el chocolate)”, dijo riendo.

El multimillonario presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla es conocido por subestimar cuánto tiempo tomará sus mayores esfuerzos. El cohete Falcon Heavy de la compañía, que disfrutó de un histórico lanzamiento inaugural el mes pasado, inicialmente iba a debutar en 2013.

Musk admitió su hábito de no cumplir los plazos con un comentario sarcástico de la etapa SXSW.

“La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo históricamente han sido ‘optimistas'”, dijo. “Estoy tratando de ‘recalibrar’ hasta cierto punto aquí”.

Tags:

Deja tu comentario