{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones ha generado la idea del ex candidato presidencial, Alejandro Guiller, sobre un intercambio de mar por territorio con Bolivia, a pocos días que comience la fase de alegatos orales ante La Haya.

En entrevista a CNN Chile durante la tarde de ayer, el senador por Antofagasta explicó que “siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales, de manera que Chile no pierda patrimonio”.

El senador José Miguel Insulza, en entrevista con CNN Chile, se refirió a sus dichos y agregó que “el presidente Lagos lo que planteó formalmente a Bolivia fue un puerto y dejó muy claro que esa facilidad no implicaba en caso alguno ceder soberanía del país“.

Además señaló que “es inoportuno hablar de estos temas ahora porque lo que se discute en La Haya es una petición de Bolivia que se declare que Chile tiene la olbigación de negociar con ellos una salida soberana al mar. Desviar esto, con otros temas, no es oportuno”.

Ricardo Lagos también se sumó a las críticas y rechazó los dichos de Alejandro Guillier, haciendo un llamado a la seriedad sobre este caso.

Revisa sus declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario