{"multiple":false,"video":[]}

Cema Chile tiene fecha de término. Hasta el 30 de septiembre tiene la institución,  que fue liderada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucia Hiriart,  para finiquitar su cierre.

Al respecto el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comentó a CNN Chile que este es un trabajo que se ha realizado entre el Consejo de Defensa del Estado y Cema Chile. “Es un trabajo que hay que aplaudir en virtud de esta transacción que se firmaría este jueves a las 13:00 horas“, indicó.

“Luego de esto nos llegarán muchas propiedades por un valor cercano a los 7.600 millones de pesos, esas propiedades hay que ponerlas al servicio de la ciudadanía, ese es el mandato que tenemos por parte del Presidente Piñera”, detalló Ward.

Agregó que “si se suscribe este acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado y Cema Chile  estas propiedades que eran del fisco, vuelven al fisco y serán puestas a disposición de la ciudadanía“.

“Son propiedades que están a lo largo y ancho de todo Chile, las 108 serán devueltas al fisco, 11 inmediatamente y de aquí al 30 de junio hay plazo para que sean entregadas todas las demás“, adelantó el ministro de Bienes Nacionales.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario