{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Los estados canallas, los criminales y los terroristas podrían usar la inteligencia artificial para causar estragos en todo el mundo, según un nuevo informe.

Más de dos docenas de expertos de las mejores universidades y organizaciones de investigación de EE. UU. y el Reino Unido escribieron el informe alarmante sobre el uso malicioso de la inteligencia artificial, que fue publicado el miércoles por la Universidad de Cambridge.

Durante muchas décadas, el hype superó los hechos en términos de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Ya no“, dijo Seán ÓHeigeartaigh, un académico de Cambridge que es uno de los autores.

El informe advierte que la inteligencia artificial podría marcar el comienzo de una nueva ola de ataques cibernéticos en los que las computadoras usan la tecnología del habla para suplantar objetivos o realizar “hackeo sobrehumano” al tomar el control de drones, vehículos sin conductor o incluso sistemas autónomos de armas en el campo de batalla.

Algunas de las predicciones suenan como pesadillas distópicas tomadas directamente de una película de Hollywood o un episodio de “Black Mirror”.

El informe es el último de una serie de advertencias sobre las posibles consecuencias del rápido desarrollo de la inteligencia artificial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, predijo en septiembre que quien se convierta en el líder de la Inteligencia Artificial “se convertirá en el gobernante del mundo”.

Poco después, el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, emitió una advertencia grave, sugiriendo que la carrera entre diferentes países por la superioridad de la Inteligencia Artificial podría causar una nueva guerra mundial.

ÓHéigeartaigh de Cambridge describió una visión algo menos apocalíptica.

Vivimos en un mundo que podría estar lleno de peligros cotidianos por el mal uso de la inteligencia artificial”, dijo en un comunicado. “Debemos asumir la responsabilidad de los problemas, porque los riesgos son reales“.

El informe, que también fue respaldado por el instituto de investigación Open AI de Musk y el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, no es todo condenación y pesimismo.

Los autores reconocen que AI (Artificial Intelligence) tiene muchos beneficios potenciales, pero instan a los gobiernos y las empresas a tomar medidas ahora para reducir los riesgos de que se abuse de ellos.

Sus recomendaciones incluyen el aumento de la ciberseguridad, una mayor colaboración entre legisladores y expertos, y para que los investigadores de inteligencia artificial busquen escenarios en los que las cosas salgan mal.

El informe llega en medio de un creciente entusiasmo por la inteligencia artificial de los gobiernos y ejecutivos de tecnología.

China ha dicho que quiere ser un líder global en la tecnología de frontera y promete construir una industria de inteligencia artificial de $ 150 mil millones en los próximos años. Y Masayoshi Son, el multimillonario CEO del SoftBank de Japón (SFTBF), ha dicho en repetidas ocasiones que la singularidad, el momento en que las computadoras y la inteligencia artificial superarán a la humanidad, está en el horizonte.

Tags:

Deja tu comentario