{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que 70 reos de Punta Peuco pidieran cumplir su pena en arresto domiciliario basándose en las normas de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue enfático y aseguró que el indulto se dará solamente en casos excepcionales.

“Uno puede pensar que independiente del delito que haya cometido en que por consideraciones de dignidad humana le puede dar el indulto, pero la regla general es que las personas tienen que cumplir sentencias por las cuales han sido condenados”, explicó el titular de Justicia.

Además, añadió que “no porque tengan un tipo de delito u otro van a poder tener mejores o peores beneficios, los van a tener solo en la medida que cumplan con la condición de ser situaciones extraordinariamente excepcionales (…) no vamos a entregar indultos enmendándoles la plana a los tribunales porque lo piden personas”.

Sin embargo, también dijo que revisarán “caso a caso” la situación de las personas involucradas, no solo de las personas por los delitos cometidos.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario