{"multiple":false,"video":[]}

Luego que se viralizara rápidamente en las redes sociales un video donde se ve a una trabajadora atendiendo al público en una heladería con su hija de seis meses en brazos, el gobierno revivió un proyecto que parecía estar olvidado: modificar el artículo 203 del Código del trabajo, que obliga a los empleadores a contar con una sala cuna sólo cuando las empresas tengan más de 20 trabajadoras.

Gracias a las grabaciones que fueron ampliamente difundidas, se volvió a poner sobre la mesa lo que viven las mujeres que trabajan en empresas que por ley no están obligadas a proporcionarles un lugar donde dejar a sus hijos.

Desde hace tiempo que organizaciones están impulsando este proyecto, y la idea es que sea obligatorio para todos los organismos privados contar con una sala cuna, independiente de si tienen o no mujeres trabajando.

Es lo que propone Comunidad Mujer, que apelan a que el financiamiento sea a través de un fondo solidario al que aporten empresas, el Estado y los trabajadores con o sin hijos.

Conoce más detalles sobre esta iniciativa en la nota adjunta.

Tags:

Deja tu comentario