{"multiple":false,"video":[]}

Luego de los rumores que decían que Evo Morales hablaría en medio de los alegatos bolivianos, autoridades de La Paz aseguraron que el mandatario no intervendría en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, pero sí actuaría de vocero luego de los reclamos.

Así, tres expresidentes, entre ellos el agente Eduardo Rodríguez, equipos jurídicos y miembros del cuerpo diplomático se reunieron este domingo en un almuerzo en que se entonó el himno del mar. Ahí, al ser consultado sobre si creía que Chile iba a cumplir con el fallo, Rodríguez respondió “todos vamos a hacer lo que debamos hacer”.

Por su parte, el equipo jurídico chileno también se prepara, y fue el canciller Roberto Ampuero quien llegó a La Haya y aseguró que Chile no perderá territorio y contó sobre el estilo que tendrá nuestro país en los alegatos.

“De Chile no saldrá ni un insulto, ni una descalificación, ni una acusación en contra de aquel otro país que nos ha demandado. Ese es nuestro estilo, esa es la forma en que somos y creo que los chilenos nos sentimos orgullosos de actuar así”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

De esta manera, desde las 6 de la mañana -hora chilena- comenzarán los alegatos de Bolivia durante los días lunes y martes, mientras que Chile, tendrá su oportunidad este jueves y viernes próximo.

Para más detalles, revisa la nota completa de nuestra enviada especial, Mónica Rincón, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario