{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo en el evento celebrado por la Sociedad de Endocrinos en la ciudad de Chicago, en EE.UU. investigadores presentaron una píldora anticonceptiva para hombres llamada Dmau (Dimethandrolone undecanoate).

Al igual que las pastillas anticonceptivas para mujeres, ésta se ingiere vía oral y combina la actividad de un andrógeno (hormona masculina) y un progestágeno, y se toma una vez al día con la comida.

Quienes dieron con estos resultados son investigadores de la Universidad de Washington quienes publicaron en su estudio que esta píldora es segura, eficaz y que no produce inflamación hepática.

El Dimethandrolone undecanoate impiden la producción de espermatozoides, y según explicó Stephanie Page, académica de la universidad y líder de la investigación, “muchos hombres dicen preferir esta píldora diaria a inyecciones o geles tópicos que ya están desarrollándose“.

Según consigna La Tercera, Gabriela Noé, investigadora del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (Icmer) explicó que el Dmau está en la primera etapa de investigación y que aún se debe hacer un seguimiento de al menos tres meses, tiempo que demora el ciclo completo de producción de espermatozoides.

La dosis más alta de Mdau (de 400mg) que fue testeada en 100 hombres, marcó una notoria “supresión” de los niveles de testosterona y de las hormonas que producen los espermatozoides, lo que la lleva bien encaminada para ser un anticonceptivo oral.

Actualmente en Chile también se avanza en este tipo de anticoncepción.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario