{"multiple":false,"video":[]}

Según cifras del Ministerio de Salud, medio millón de personas ya están vacunadas contra la influenza y aún faltan cinco días para que inicie la campaña.

Los grupos de riesgo serán vacunados de manera gratuita en consultorios y vacunatorios del país y se espera que en los primeros dos meses de iniciado el proceso, se logre llegar a más del 85% de esta población.

Biobiochile consignó que el actual ministro de Salud, Emilio Santelices, negó que vaya a existir desabastecimiento de dicha vacuna y aseguró que el Gobierno tiene la capacidad de duplicar las casi cinco millones de dosis que se adquirieron para esta campaña.

Cabe detallar que quienes no estén dentro de los grupos de riesgo pueden vacunarse en clínicas y vacunatorios privados y que la dosis vale desde los 12 mil pesos en adelante.

Además nuestro medio asociado informó que en algunas farmacias la vacuna está disponible a 7 mil pesos pero no incluye la vacunación.

Expertos recomiendan vacunarse de inmediato si se compra la vacuna en farmacias, para que no se pierda la cadena de frío.

Tags:

Deja tu comentario