{"multiple":false,"video":[]}

Este martes Carabineros de la Tenencia Chungará, región de Arica y Parinacota rescataron a un llamito de menos de un mes y medio al que bautizaron como “Nachito”.

Los uniformados difundieron un video e indicaron a través de un comunicado que el ejemplar bebé fue encontrado durante un “recorrido preventivo por la Ruta Internacional 11-CH” y que éste deambulaba perdido “bajo la (…) lluvia y con temperaturas bajo cero, con altas probabilidades de ser atropellado por el alto flujo de camiones extranjeros que circulan por esta ruta fronteriza rumbo a la República de Bolivia”.

Los efectivos al verlo lo subieron al móvil y se lo llevaron para alimentarlo y abrigarlo.

Según consigna Biobiochile el jefe (s) del destacamento, el teniente Cristóbal Moreno Valenzuela, confesó que “Es imposible no sentir cariño y ternura por estos bellos animales. Por lo mismo de inmediato lo bautizamos con el nombre de ‘Nachito’ y le brindamos nuestra protección y cuidados este fin de semana”.

Decidieron esperar a que pasaran los fenómenos climatológicos para devolverlo a su dueño, que según informó nuestro medio asociado, es un pastor identificado como Adrián Blanco quien reconoció sentirse feliz de volver a ver a su cría perdida.

Vea las imágenes compartidas por Carabineros:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario