{"multiple":false,"video":[]}

Luego que surgiera la información de que Cambridge Analytica habría robado datos de 50 millones de usuarios de Facebook y que utilizó esa información para, supuestamente, crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.. muchas personas comenzaron una campaña en internet bajo el hashtag #DeleteFacebook.

Facebook anunció la suspensión de Cambridge Analytica, que además fue contratada a mediados de 2016 como parte de la camapaña presidencial de Donald Trump, debido a las preocupaciones sobre violaciones a las políticas de la red social respecto a la información de sus usuarios. 

En entrevista con CNN, Mark Zuckerberg se refirió a la situación que afecta a su red social y señaló que “estamos implementando cambios que reduzcan la información a la que tienen acceso los desarrolladores de aplicaciones. Tenemos que asegurarnos que no hayan otros Cambridge Analytica dando vuelta”.

Además comentó que “vamos a investigar a todas las aplicaciones que tengan acceso a la información de nuestros usuarios. Si llegamos a detectar algo fuera de lo normal, iniciaremos una investigación forense”, señaló.

Finalmente, sostuvo que “es muy importante que le digamos a las personas que sus datos e información se vieron afectados. Vamos a crear una herramienta donde todos nuestros usuarios puedan ir a revisar si fueron víctimas en este caso. Lamento mucho no haber podido hacer esto a tiempo. Todo esto es un gran error y nuestra culpa”.

Revisa sus delcaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario