{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes el Presidente Sebastián Piñera viajó hasta La Araucanía y se reunió con el Intendente de la región y con gremios de la zona en Temuco.

En la instancia el mandatario firmó las indicaciones que reformularán la Ley Antiterrorista en presencia de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, el Consejo de Seguridad Regional de la Macro Zona y parlamentarios de la región junto al ministro del Interior, andrés Chadwick.

Previo a eso Sebastián Piñera enumeró las modificaciones, entre ellas informó que se incluirá una nueva definición del tipo penal de terrorismo que facilite una interpretación objetiva de dicho delito por parte de la Fiscalía y Tribunales.

Además se incorporará la figura del terrorismo cibernético, que según señaló el Presidente Piñera “puede ser extraordinariamente destructivo para nuestro país”.

“Los delitos de terrorismo se pueden cometer no sólo por grupos organizados sino que también por terroristas solitarios”, dijo Sebastián Piñera,  así que éstos también serán contemplados en esta normativa.

Más detalles en el video adjunto.

Sebastián Piñera señaló que buscarán acuerdos nacionales sobre todo a sectores del  Frente Amplio para que aprueben esta serie de indicaciones.

Lo anterior incluye algunos aspectos polémicos como es la autorización de agentes encubiertos y testigos protegidos para poder plantear “mejores posibilidades de investigación de este tipo de delitos a Carabineros”.


Tags:

Deja tu comentario