{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado en Estados Unidos se reunieron miles de personas, entre ellos estudiantes y apoderados de la escuela de Florida donde murieron 17 personas, y caminaron en la denominada “Marcha por nuestras vidas” donde en un escenario con el Congreso de Estados Unidos de fondo, se presentaron artistas como Demi Lovato, Miley Cirus y Ariana Grande para buscar que las autoridades restrinjan el acceso a las armas.

Entre los líderes del movimiento “Nunca más”, quienes llamaron a movilizarse, está Emma González, la estudiante de origen cubano que sobrevivió al ataque de Parkland y que sobresalió luego de un gran discurso antiarmas.

En esta oportunidad, también tomó el micrófono y recordó a las víctimas señalando que “todos, absolutamente todos en la escuela Douglas quedarán para siempre alterados. Todos los que estuvieron ahí lo entienden. Todos los que han sufrído el frío amarre de la violencia de las armas lo entienden”.

Por su parte, horas antes de la marcha, el Presidente Donald Trump intentó dar una señal al movimiento antiarmas y prohibió los dispositivos que multiplican la rapidez de las pistolas, conocidos como “aceleradores de disparo”. Sin embargo, los estudiantes reclaman que el cambio debe ser más allá y criticaron la relación del gobierno con los fabricantes de armas.

“Nosotros tomamos el dinero que el senador Marco Rubio recibió de la Asociación Nacional del Rifle y la dividimos por la cantidad de estudiantes de Florida. Entonces esto es lo que valemos para el gobierno de Florida, un dólar y cinco centávos”, enfatizó una de las sobrevivientes del ataque.

Tags:

Deja tu comentario