{"multiple":false,"video":[]}

Tumblr anunció este viernes que un grupo de rusos usó la plataforma de blogs para difundir desinformación durante la campaña presidencial estadounidense de 2016, creando 84 cuentas para este fin, tal como informó la Agencia France-Presse

El caso actualmente está siendo investigado por las autoridades y en febrero, 13 personas ligadas a Internet Research Agency (IRA), considerada una “granja de trolls”, fueron imputadas.

De esta forma, Tumblr también pasó a la lista de plataformas digitales, como Facebook y Twitter, que han sido usadas en campañas de redes sociales, donde investigadores estadounidenses señalan que buscaban trastocar el resultado de la elección presidencial de 2016 e impulsar la candidatura de Donald Trump.

Según un comunicado publicado por Tumblr, afirmaron que notificarán por correo electrónico a “cualquiera que le dio me gusta, reenvió, respondió o siguió una cuenta ligada a IRA, con la lista de nombres de usuarios con los que interactuaron”.

Además, publicaron los 84 nombres de usuarios vinculados a la “grande de trolls”, para que los mismos usuarios puedan revisar si interactuaron con IRA.

 

Tags:

Deja tu comentario