{"multiple":false,"video":[]}

Tras las declaraciones del general director de Carabineros, Hermes Soto, donde señaló en entrevista con La Tercera que “no era conveniente para la institución la permanencia del general Villalobos”, el mismo alto mando siguió con sus dichos y enfatizó en que no estaba de acuerdo con que Villalobos fuese uno de los generales más poderosos de Carabineros desde César Mendoza, uno de los principales colaboradores de Pinochet en la junta militar.

“La dirección total de todos los servicios de investigación criminal, además de todos los servicios de inteligencia, dependían desde el nivel central”, comentó Soto a Mesa Central de Canal 13. 

Además, aseguró que Villalobos conocía la situación del fraude en Carabineros, pero sin embargo reconoció la gestión del ex general director una vez conocida la millonaria malversación y la forma en que cooperó con los procesos judiciales por este caso.

Eso sí, por otro lado, desde el Gobierno esperan que desde ahora la institución se enfoque solo en un futuro, y en esa línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó que “ese tiempo de responder por el pasado ha terminado”

Para más información, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario