{"multiple":false,"video":[]}

La mañana del domingo, autoridades y voluntarios, en el marco del proyecto “Mapocho limpio”, se levantaron temprano para recoger escombros y basura en la ribera del Río Mapocho del sector Rolando Petersen, en Cerro Navia. En total, durante la jornada, lograron recolectar dos toneladas de deshechos.

“Estamos recogiendo escombros, estamos reciclando, estamos limpiando y estamos trabajando también colaborativamente”, señaló una de las colaboradoras y voluntaria ‘Por el Océano”.

La iniciativa público privada que busca transformar el lado sur-poniente se encuentra en etapa de financiamiento y en un proceso de participación ciudadana. Debido a esto, las autoridades emplazaron a las empresas a que colaboren con el proyecto.

“Necesitamos el esfuerzo de muchas empresas para esto, que hoy en día expresa desesperanza, se transforme en un pulmón verde para los vecinos”, enfatizó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Así, en la misma línea, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, también se unió a los dichos del edil y declaró que “les hacemos desde aquí, un fuerte llamado a la responsabilidad social, a constribuirnos con los recursos”.

El proyecto, que busca construir un parque de 40 mil metro cuadrados, también dispondría de canchas de fútbol, skatepark y un teatro al aire libre.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario