Nacional

Presidente Piñera aseguró que el pueblo mapuche es víctima del terrorismo y "merece vivir en paz"

25 de Marzo, 2018 - 13:47 Hrs.

Presidente Piñera aseguró que el pueblo mapuche es víctima del terrorismo y "merece vivir en paz"
Además, señaló que el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista es para combatir con mayor eficacia el terrorismo

Debido a las críticas que ha recibido el Presidente Sebastián Piñera por el proyecto que busca reformular la Ley Antiterrorista, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter un fuerte rechazo a las críticas desde la oposición que señalan que desde La Moneda se intenta criminalizar a los pueblos originarios en La Araucanía y aseguró que el pueblo mapucha es vícima del terrorismo y que "merece vivir en paz".

"Se equivocan quienes hacen críticas confusas. El perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista, anunciado en La Araucania, es para combatir con mayor eficacia el TERRORISMO y proteger mejor los DDHH y la seguridad de TODOS los ciudadanos, y muy especialmente, los más vulnerables", escribió el jefe de Estado. 

Asimismo, hizo un llamado a "no confundir Araucanía ni pueblo mapuche con terrorismo". Y además, respondió a las declaraciones del ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien declaró que el proyecto era "terrorífico", expresando que "lo terrorífico es el terrorismo, la impunidad con que actúa y el dolor y daño que causa".

Comentarios