Internacional

Un estudio reveló que Europa ha abandonado el Cristianismo

27 de Marzo, 2018 - 07:10 Hrs.

Un estudio reveló que Europa ha abandonado el Cristianismo
República Checa es uno de los países menos religiosos.

Un estudio titulado 'Adultos Jóvenes y Religión de Europa' dirigido por el profesor de teología y sociología de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant, reveló que los jóvenes en Europa están cada vez menos religiosos, o menos cercanos a Dios.

A juicio de Bullivant, la religión estaría "moribunda".

Esta investigación que fue publicada la semana pasada señala que el 91% de los jóvenes de la República Checa, de entre 16 y 29 años, no se considera religioso.

Además detalla que entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos. Según consigna The Guardian, la indagación señala que del lado contrario se sitúa, como país más religioso, Polonia, donde solo el 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje se eleva al 25%.

Según indicó Bullivant a The Guardian "los adultos jóvenes ya no se identifican con la religión ni la practican" y comentó que "el cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años",

 "En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas", añadió el profesor.

Vea el estudio dirigido por Stephen Bullivant, a continuación:

 

 

Comentarios