{"multiple":false,"video":[]}

Luego de finalizados los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el presidente boliviano, Evo Morales, ofreció un punto de prensa para referirse a esta situación.

Enumeró la cantidad de veces que los puertos chilenos han estado en paro y cómo eso afecta a la economía boliviana, además acusó la cancelación de visas a varias autoridades bolivianas por parte de Chile.

Sumó los ejercicios militares en frontera como una forma de amedrentamiento y se refirió a la instalación de más de 181 mil minas antipersonales que han sido puestas en inmediaciones de la frontera con Bolivia agregando que no han sido retiradas en su totalidad.

Agregó que Chile tiene una actitud contemplativa en torno a la lucha contra el contrabando y acusó que Chile terminó violando los derechos humanos de los agentes bolivianos que cumplían tareas en frontera judiciadizándolos.

Evo Morales aseguró que “con todos estos antecedentes queda claro que Chile no cumple el Tratado de 1904“, y dijo esperar que la Corte declare que “Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia para alcanzar un acuerdo que conceda pleno acceso soberano al Océano Pacífico”.

Más detalles de las declaraciones de Evo Morales en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario