{"multiple":false,"video":[]}

La Organización Mundial de la Salud señala que una de cada cuatro personas padece trastornos de la conducta que tienen relación con la adicción a las redes sociales.

¿Te has cuestionado si eres uno de los afectados por este problema? Puedes estar sufriendo de adicción a las redes sociales y ni siquiera estar enterado ya que ésta puede pasar inadvertida por quienes disfrutan de este tipo de herramientas.

Medios dedicados al bienestar físico y mental como Salud 180, consignan que la Universidad de Bergen, en Noruega, en conjunto con la Bergen Clinics Foundation,  crearon una escala para que puedas medir si es que padeces esta adicción y evitar así dedicar demasiado tiempo a las redes sociales.

Algunas de las principales consecuencias de tener un descontrol relacionado con el uso de herramientas de navegación son el aislamiento social, abandono de actividades y síndrome de abstinencia.

A continuación enumeramos las seis señales que te harán “prender luces” sobre una posible adicción a las redes sociales:

  1. Pasar mucho tiempo pensando en las redes sociales como Facebook.
  2. Sentir una necesidad de utilizar la red social en todo momento.
  3. Utiliza la red social para olvidarse de los problemas personales o laborales.
  4. Fracaso en el intento de reducir el uso de la o las redes sociales.
  5. Sentir inquietud y ansiedad para usar las redes sociales, sobre todo cuando está prohibido.
  6. Impactos negativos en la vida laboral, estudiantil o personal por utilizar las redes sociales.

Según detalló la psicóloga Cecilie Schou Andreassen los rasgos de quienes padecen adicción a las redes sociales son muy similares a quienes sufren de alcoholismo y drogadicción.

Schou Andreassen agregó además que tener cuatro de las anteriores características es un indicador evidente de que necesitas ayuda para tratar tu adicción.

La especialista asegura que quienes presentan con mayor frecuencia este problema son los jóvenes, personas inseguras y ansiosas y que tiene más prevalencia en mujeres que en hombres.

Agregó además que la gente ambiciosa y organizada tiene menos posibilidades de padecerla.

El medio Salud 180 aconseja mantener un control del tiempo que pasas en internet y utilizar las redes sociales sólo cuando sdea necesario.

 

Tags:

Deja tu comentario