{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves desde la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se refirieron al instructivo que estarán estregando a los estudiantes en una agenda que se distribuye a los alumnos, con información sobre cómo realizar (de la manera más segura posible), un aborto con Misotrol.

En la instancia y luego que los periodistas le mencionaran los riesgos del uso de este método para abortar, Florencia Díaz, secretaria de Sexualidad y Géneros de la FECH, dijo que “incluso la OMS señala que en países donde no está regulado el aborto este sería el método más seguro dentro del catálogo de acciones”.

“Los riesgos están, no estamos promoviendo que el aborto se realice, ofrecemos información y también redes que acompañan el aborto”, explicó.

Periodistas presentes le insistieron en que el Misotrol se hace para el uso con supervisión médica, no para el uso de cualquier persona,  a lo que Florencia explicó que “el aborto es una realidad en Chile, queremos que las mujeres que lo han decidido lo hagan de manera segura, la mayoría de los médicos en Chile no realizan abortos y por eso queremos acompañar e informar en el proceso“.

La ley de aborto en tres causales no cubre ni el 3% de las causales de por qué se realiza el aborto en Chile“, mencionó y además aseguró que “la idea es poner sobre el tapete la discusión sobre el aborto libre, nos interesa que se polemice sobre el tema, es insuficiente el aborto en tres causales, queremos aborto libre, gratuito y seguro“.

Por su parte, Alfonso Mohor, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, dijo que “la agenda presenta una serie de contenidos y entrega infomación sobre varios temas, así como beneficios de estudiantes en relación a servicios médicos y otros. Es una información política  y consideramos que es necesario que se sepa”.

“Esto se prefiere tapar muchas veces y queremos hacernos cargo de una posición política”, aseguró Mohor.

Además recalcó que esto es una realidad que sucede y que va a suceder. “Muchas mujeres se practican abortos y entregamos una alternativa que dentro de todas las opciones, es la más segura”, finalizó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario