{"multiple":false,"video":[]}

La tasa de desocupación subió a 6,7% entre diciembre de 2017 y febrero de este año. Sin embargo, se observa una mejora en la calidad del empleo.

Según el INE, el dato representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto a doce meses atrás y 0,2 en comparación al trimestre móvil anterior.

Este incremento anual se explica porque los ocupados crecieron en menor medida que la fuerza de trabajo en sectores como Enseñanza, Agricultura y Pesca, Alojamiento y Servicios de comida.

Por categoría de trabajo se ve una mejora en el mercado laboral, porque los asalariados alcanzaron su mayor variación anual desde el trimestre móvil septiembre-noviembre 2012, mientras que los trabajadores por cuenta propia disminuyeron lo que no pasaba desde 2015.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a estos resultados diciendo que “la tasa de desempleo aumentó ligeramente, lo anterior a pesar de que hubo una fuerte creación de empleos. Hay muchas personas que están volviendo al mercado laboral, que estaban desalentadas y que hoy tienen una esperanza de volver al mercado y de encontrar un trabajo”.

Más declaraciones del ministro Larraín, en el video adjunto.

En la instancia el ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, comentó que el ministro Larraín tiene una gran sensibilidad por el mundo agrícola.

Hemos tenido reuniones importantes sobre cómo buscar un financiamiento para la agricultura chilena, el agro somos regionalización, alimento y sobre todo somos empleo. Hemos visto como este trimestre la gente se vuelca al campo a trabajar, esto nos motiva como ministerio de Agricultura a darle la importancia que se merece“, señaló el ministro Walker.

 

Además vea los informes completos realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas, a continuación:


Tags:

Deja tu comentario