{"multiple":false,"video":[]}

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, entregó un instructivo para enseñar cómo interrumpir un embarazo con medicamentos, lo que ha generado críticas entre médicos y expertos.

Al respecto la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, comentó a CNN Chile que “hay que escuchar el clamor de la Federación de estudiantes porque  la comunidad de universitarios es la que más acude a los abortos inseguros. Eso no lo podemos obviar“.

“Tenemos que tener ciertas prevenciones, el Misotrol es altamente riesgoso, es cierto que la OMS dice que es el más seguro para provocar un aborto, pero bajo vigilancia médica y en condiciones estrictas en cuanto a semanas de embarazo”, informó.

Además Anita Román dijo que “si el Misotrol vendido no es completo, si tiene mitad de estafa en la venta lo más probable es que la niña no aborte, pero ese poco de Misotrol le provocará secuelas al bebé”.

En segundo lugar “si lo toma después de las 11 semanas y está sola se le producirá un sangramiento cuantioso y lo más probable es que tenga una anemia aguda, que necesite atención médica urgente“.

Anita Román agregó que “como aborto casero de todas maneras cae dentro de lo que es un aborto inseguro si no está acompañada de algún médico que esté especializado“.

La presidenta del Colegio de Matronas indicó que fue una irresponsabilidad incluir esta información e indicaciones sobre el Misotrol con un copypaste como algo seguro y agregó que “no todas las mujeres tienen la misma respuesta”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario