{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión Noticias) – Los mariscos y pescados son de los productos más apetecidos durante Semana Santa, es por eso por lo que la Seremi de Salud ha estado realizando distintas fiscalizaciones a los locales y ferias que comercializan estos productos.

Este viernes, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, fiscalizó los locales de ventas del Mercado Central, además de los restoranes del lugar. Sumado a ello, también se fiscalizaron los restaurantes aledaños a Plaza Brasil.

Cabe destacar que se encontró todo en orden, por lo que no se clausuró ningún local. Estas fiscalizaciones a restaurantes son iguales de importantes a las realizadas en puntos de venta de los productos marinos, ya que el 35% de las intoxicaciones por pescados o mariscos ocurren en restoranes.

Ante esto, Oyarce declaró que “la cocina debe estar limpia, aseada, la manipulación de los alimentos es fundamental. Que no existan cruces de los alimentos cocidos que están listos para llevarlos a la mesa de los usuarios y mezclados con los alimentos crudos”.

Durante la mañana de este viernes se registró una gran afluencia de consumidores en el Mercado Central, provocando ciertos colapsos al interior del recinto. Se espera que durante la jornada la cantidad de público disminuya.

Tags:

Deja tu comentario