{"multiple":false,"video":[]}

Dentro de los próximos días el Ejecutivo entregará una indicación que modificará el proyecto de ley de migraciones buscando restringir y controlar de manera más eficiente el ingreso de extranjeros al país.

Así, el senador de Evópoli, Felipe Kast, calificó la situación actual como un “desorden” y aseguró que extranjeros “pueden entrar al país personas con antecedentes delictuales graves en sus países y nadie hace un control en la frontera”. 

Por su parte, la diputada electa de Revolución Democrática, Catalina Pérez, valoró la posible creación de un Servicio Nacional Migrante “siempre y cuando sea capaz de gestionar una política que aborde la migración de manera multisectorial”.

En Chile, según cifras de la PDI, en lo que va del 2018 casi 60 mil venezolanos ingresaron al país, 51 mil personas lo hicieron desde Colombia y otras 30 mil hicieron lo mismo desde Haití. Estos números, que cada vez son mayores, llevaron a las autoridades a poner urgencia a este proyecto de ley.

Hasta ahora, entre las modificaciones que toma más protagonismo, está la visa de expectativas laborales que se entregaría por un plazo fijo para que la personas pueda encontrar trabajo y así evitar el uso de la visa de turista. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario