{"multiple":false,"video":[]}

Esta tarde se constituirá la comisión mixta que discutirá el proyecto de identidad de género. En el oficialismo hay diferencias ante la posibilidad de que se ingrese una indicación que permitiría a menores desde los 14 años cambiar su género registral, más aún cuando el Presidente Piñera dio señales de que en esos casos se “privilegiará la voluntad de los padres“.

Al respecto el senador de Evópoli Felipe Kast, miembro de la comisión mixta, comentó a CNN Chile que con este proyecto hay que reconocer que se han conseguido avances en relación a los adultos.

En el caso de los menores de edad yo coincido con el Presidente Piñera en que sean los padres quienes decidan en este tema ya que son ellos los que más saben lo que es mejor para sus hijos“, explicó Felipe.

Lo anterior explicó que sería con todos los resguardos necesarios, “tienen que ir a un juez, entrevistar al joven y haber estudios psicológicos de al menos dos años para asegurarse de que la decisión es la correcta“.

Recalcó que “hay que priorizar lo que es mejor para el joven, y quien más que los padres saben lo que es mejor para sus hijos“.

Respecto a niños que están en situación de vulnerabilidad y que no tienen a sus padres cerca, Kast dijo que “si no es el padre es la abuela, claramente se refiere a quien está a cargo del joven en términos legales, es el núcleo familiar el que conoce al menor de la mejor manera“.

Al preguntársele por los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo que podría incluso llegar hasta el Tribunal Constitucional si es que se avanzaba en el cambio de sexo registral en menores de edad, Felipe Kast dijo que “creo que si va al Tribunal Constitucional no le va a ir muy bien porque la Constitución chilena pone a la familia por sobre del Estado, creo que la norma no atenta contra la Constitución en lo más mínimo”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario