{"multiple":false,"video":[]}

El concejal de Providencia, Jaime Parada, aseguró que en la comuna se está armando un “barrio rojo”, por diversos proyectos para abrir cabaret en el sector de Manuel Montt. A esto, se sumaría un supuesto comercio sexual en la zona.

Al respecto, el mismo concejal Jaime Parada, quien denunció este hecho, comentó a CNN Chile que “esto no se trata de un hecho moral, se trata de un hecho territorial“.

Explicó que “se está concentrando un determinado tipo de patentes y los vecinos dicen que los cabarets que se están abriendo más los departamentos que se utilzan por horas, más los otros departamentos que se usan como prostíbulos han hecho de ese barrio un verdadero barrio rojo“.

“Denuncio esto para que no nos pase lo que pasó con Barrio Suecia donde hubo que cambiar el plan regulador para transformarlo en un barrio de oficinas”, confesó Parada.

Agregó que “debemos evitar la concentración de una actividad en un barrio, está tomando el carácter espontáneo que estamos viendo y no es lo que los vecinos quieren“.

Analizó la situación señalando que “lo que es malo es que la Municipalidad y nosotros como autoridades no seamos capaces de anteponernos a las afecciones que puedan afectar a un barrio, evitar que la situación se nos salga de las manos”.

Puso de ejemplo al barrio Bellavista explicando que éste tenía una convivencia relativamente armoniosa entre vecinos, dueños de restaurantes y bares. “Hoy para los vecinos que habitan ahí es invivible y eso que en el plan regulador aparece como zona mixta“.

La idea de Jaime es que “como autoridades no seamos quienes por desidida matemos los barrios”.

La alcaldesa Evelyn Matthei en lo esencial ha dicho que a ella también le preocupa el tema, está de acuerdo en que el barrio no puede transformarse en lo que se está transformando y creo que en ese tema llegaremos a un acuerdo en el concejo municipal también“, aseguró.

Respecto a una posible solución a este tema que le preocupa indicó que “debiéramos congelar a corto plazo las patentes particularmente de cabaret, con ese congelamiento hecho podremos estudiar con calma el destino del barrio con todos los actores sociales sentados a la mesa. (…) Para largo plazo nos tenemos que sentar a conversar una solución que sea buena para todos”.

Agregó que “Providencia es la comuna que más patentes de bar y discoteques que tiene la Región Metropolitana, eso es bueno pero también hay que racionalizar el  uso del espacio porque sigue siendo un barrio residencial“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario