Salud

Autoridades revisan avance del programa de invierno

05 de Abril, 2018 - 15:45 Hrs.

La Onemi y el MOP preparan medidas de contingencia.

El Director Nacional de la ONEMI y autoridades del Gobierno se reunieron con el fin de revisar el avance de las acciones del Programa de Invierno 2018.

El titular del organismo de emergencias, Ricardo Toro, explicó que "aquí se han expuesto las bases del programa, cómo las superintendencias están controlando y efectuando las mejorías a nivel de las empresas y cómo cada una de las empresas están desarrollando capacidades que son esenciales". 

Factor importante para la preparación es el pronóstico del clima para esta etapa del año. 

Al respecto, el Jefe de monitoreo y difusión de la Dirección Metereológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, afirmó que "estaríamos migrando a una etapa, que es muy probable durante el invierno, neutra del niño. Esto explica que vamos a tener alternancia de condiciones de buen tiempo y también presencia de sistemas frontales en las zonas central y sur de Chile". 

Respecto a las precipitaciones, la dirección prevé que entre Coquimbo y El Maule serán bajo lo normal entre abril y junio, mientras que desde el Biobío y Los Lagos los rangos en ese período serían normales. Entre Aysén y Magallanes la precipitaciones estarían sobre el rango normal. 

Comentarios