{"multiple":false,"video":[]}

Muy malas noticias para los amantes del cine de animación japonés.

El artista y director de obras maestras como  ‘La tumba de las luciérnagas’ o ‘El cuento de la princesa Kaguya‘,  Isao Takahata, falleció a los 82 años.

Isao junto a Hayao Miyazaki fundaron juntos el Studio Ghibli siendo inspirador de muchas generaciones y referente de cientos de animadores.

Este jueves, en un hospital de Tokio, Isao Takahata murió afectado por un cáncer de pulmón, según anunció un portavoz del estudio Ghibli.

Uno de sus últimos trabajos fue El cuento de la princesa Kaguya  con el que compitió por los Premos Oscar a mejor largo de animación en 2014.

Nació en Ise, en el centro de Japón en 1935, fue sobreviviente de los bombardeos realizados por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en esa zona, por lo mismo fue creador con conocimiento, de la obra de arte “La Tumba de las Luciérnagas”.

Estudió Filología y Literatura Francesa en la Universidad de Tokio antes de entrar al estudio Toei Animation donde dirigió su primera película de larga duración, “La Princesa Encantada” en 1968.

En 1971 junto a Yoichi Kotabe y Hayao Miyazaki se pasaron al estudio Shin -Ei donde creó Heidi (1974) y Marco (1976), y la película Heidi en la ciudad (1982).

En 1984 produjo para Hayao Miyazaki el film Nausicaä del Valle del viento y en 1985 terminan fundando junto con el productor Toshio Suzuki y el mismísimo Miyazaki, el emblemático Studio Ghibli.

Con Ghibli comenzó para felicidad de muchos, la época de oro de la animación japonesa y mundial.

Vea el tráiler de una de sus películas, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario