{"multiple":false,"video":[]}

A un día de que el Presidente Sebastián Piñera anuncie el proyecto de ley de migraciones, autoridades denunciaron arriendos irregulares y abusivos a extranjeros, que supuestamente, por falta de recursos y documentos para trabajar, no tienen otra que pagar por ellos.

El diputado demócrata cristiano, Gabriel Silber, desde Estación Central, señaló que hay que “poner de relive a aquellos compatriotas chilenos que han visto aquí una oportunidad lucrativa de hacer un negocio, y más allá, hacer usura con la situación de miles de migrantes”.

Según un análisis de la fundación Techo, en la Región Metropolitana, el 27,9% de los migrantes viven hacinados, es decir, cerca de 90 mil personas estarían viviendo en condiciones precarias. En esa línea, entre las comunas más afectadas por este pseudo negocio están Santiago, Independencia y Estación Central.

Así, el debate sobre los problemas migratorios en Chile vuelve a tomar protagonismo, y sobre eso, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, enfatizó en que las medidas del Gobierno “no vienen a subsanar el tema del hacinamientos, si obviamente viene a empoderar a nuestros migrantes de que tienen derechos garantizados para hacerlos valer ante la justicia”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario