{"multiple":false,"video":[]}

Michael Goolaerts, el ciclista belga de 23 años, falleció por un paro cardiaco mientras competía en la carrera París-Roubaix.

El joven deportista cayó en uno de los 29 tramos empedrados del recorrido que se realiza durante un día en el norte de Francia.

El joven que formaba parte del equipo Willems-Crelan de Veranda  fue trasladado de urgencia al hospital de Lille, donde falleció la noche del domingo.

Según consigna BBC, el equipo señaló a través de un comunicado: “Con una tristeza inimaginable, tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts“.

Murió “en presencia de los miembros de su familia y seres queridos, a quienes mantenemos en nuestros pensamientos”, señala el mensaje.

El belga fue encontrado inconsciente por los médicos del evento a un lado de la pista.

El deportista ya había disputado varias clásicas con pavés en el recorrido. Pero esta era la primera vez que corría en la carrera París-Roubaix.

Paris-Roubaix, conocida como el “Infierno del Norte”, es considerada como una de las carreras más duras del calendario ciclista internacional.

Una de las razones es que los 29 tramos del camino están hechos con pedazos de piedras o adoquines, que suponen unos de los obstáculos más duros para los ciclistas.

En esta edición, el ganador fue el campeón mundial eslovaco Peter Sagande 29 años.

Tags:

Deja tu comentario