{"multiple":false,"video":[]}

Los trabajadores del Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN express iniciarán una huelga legal a partir de este próximo martes. Los empleados llevan unas semanas negociando con la compañía pero no han logrado llegar a acuerdo.

Lo que están pidiendo son mejoras en las condiciones laborales, principalmente, los tiempos de descanso.

A raíz de ello y de manera preventiva, Latam anunció la cancelación y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril.

Además, sostuvieron desde la compañía que están “tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo”.

Agregando que “Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril, pueden modificar su vuelo a través de la sección Reprograma tu vuelo”.

Cabe mencionar, que los vuelos de larga distancia no se verán afectadas. La empresa lamentó los inconvenientes que la situación pudiera provocar a sus pasajeros.

 

Cambios y devoluciones

Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

 

Cambios de fecha/vuelo

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

 

Cambio de origen/destino

Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket Devoluciones: Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

Tags:

Deja tu comentario