{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Justicia presentó ante la comisión mixta los detalles de la propuesta del Gobierno respecto a la Ley de Identidad de Género, que entre otros aspectos incorporará en la legislación a los adolescentes mayores de 14 años.

Al respecto Janet Noseda, psicóloga del Hospital Sótero del Río, especialista en diversidad sexual y autora del libro “LGBTI: Historia y política de la sexualidad”, comentó a CNN Chile que es súper importante incluir a los adolescentes desde los 14 años.

“El factor de riesgo con intentos suicidas es cuando son menores de edad, con abuso de alcohol y drogas, entonces me parece descabellado dejarlos justo a ellos fuera de este proyecto”, comentó.

Agregó que “si se aprobara la ley sin incluirlos me parece que perdería sentido, son estos adolescentes los que más sufren, veo mucho intento suicida, abuso de alcohol y drogas. Viene el bullying y es crudo, no le veo sentido si no se incluye a los adolescentes“.

La identidad de género no es una decisión, es parte de la personalidad y está arraigado desde muy pequeños“, aseguró Janet Noseda.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario