{"multiple":false,"video":[]}

El Mineduc retiró el reglamento que rige la ley de Nueva Educación Pública, pero descartó que esto retrase la implementación de los próximos Servicios Locales del sistema escolar desmunicipalizado.

Al respecto, Nicole Cisternas, directora de Política Educativa de Educación 2020, comentó a CNN Chile que los reglamentos tienen que ver con temas administrativos y con la implementación de las leyes. “La Ley de Nueva Educación Pública ya se decidió en el Congreso y por lo tanto, cualquier ajuste que se haga, no puede ir en contra del espíritu de esa ley”, dijo.

A este Gobierno le toca el importante rol de implementar la reforma, puede haber temas que hayan identificado que hay que mejorar, lo que es clave es que esa revisión y ajustes tienen que respetar la ley, no pueden cambiar lo que se aprobó y no pueden retrasar la implementación, señaló Nicole Cisternas.

Agregó además que “es clave que la desmunicipalización funcione adecuadamente, las escuelas no pueden seguir esperando, es una urgencia”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario