{"multiple":false,"video":[]}

Polémica ha generado la supuesta quema de archivos durante la dictadura, que habrían contenido información sobre el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y otras violaciones de derechos humanos.

Al respecto, Gloria Elgueta, vocera de la Fundación Londres 38, comentó a CNN Chile que “lo que ha sucedido es algo que hemos sostenido en numerosas ocasiones y es que los altos mandos saben de la destrucción de archivos y tienen en sus manos la responsabilidad de contribuir a aclarar los crímenes de la dictadura“.

“Se desconce la información de estos documentos que fueron destruidos, podemos suponer que era información relevante dado que la destruyeron”, señaló Gloria.

Indicó además que “no puede ser aceptado como argumento serio que fueron destruídos como un acto de rutina en el año 2000 porque se da en el contexto de la detención de Pinochet en Londres y de la defensa que hizo el Estado chileno de Pinochet y su traída para ser juzgado en Chile, en ese contexto se quemaron”.

Además hubo otro contexto en ese mismo momento donde se constituyó la mesa de diálogo que convocó Eduardo Frei para establecer la verdad y avanzar en casos de detenidos desaparecidos que hasta hoy continúa siendo negado su destino y suerte por parte de las FF.AA.”, informó Gloria Elgueta.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario