{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio internacional reveló que más de la mitad de los alumnos de octavo básico estaría a favor de una dictadura si conllevara “orden y seguridad” y “beneficios económicos”.

Al respecto Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, comentó a CNN Chile que “como agencia de calidad estamos dando la señal de que calidad es más que lenguaje y matemáticas“.

“En 5 países de la región a través de este estudio se demostró cómo está la percepción de estudiantes de 13 y 14 años respecto a dictadura, violencia, corrupción e instituciones públicas”, detalló Carlos Henríquez.

Además indicó que “hay un elemento central, el tener conocimientos de la vida democrática para poder ejercerlo, la educación cívica está relacionada con una mayor valoración ciudadana“.

“Quienes tienen conocimiento valoran más la democracia, la defienden, participan más y en ese sentido, ante las dificultades que hemos tenido en representatividad, que los jóvenes estén informados es un bálsamo para la sociedad”, aseguró el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Agregó que “lo que revela el estudio es que los estudiantes que tienen más conocimientos son más proclives a la democracia”.

Que el 57% de los estudiantes esté a favor la dictadura ‘es un palo para el país’. El punto es que con mayor conocimiento democrático hay mayor valoración de ésta y aumenta la sensación de poder ser parte finalmente de la sociedad“, explicó.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario