Internacional

¿Cómo entender el caso Facebook y Cambridge Analytica? Acá te explicamos

13 de Abril, 2018 - 12:01 Hrs.

Se cree que en total influenciaron más de 200 elecciones en todo el planeta.

¿Por qué Facebook, la red social más popular con más de dos mil millones de usuarios, se encuentra en el centro de la polémica por estos días?

Todo comenzó con un aparentemente inocente test de personalidad, uno que incluso tú pudiste haber respondido. Al poner "me gusta" y contestar las preguntas, la empresa británica Cambridge Analytica logró obtener información privada de al menos 87 millones de personas, sin su consentimiento; información que posteriormente pudo ser utilizada para influir a través de campañas, publicidad y noticias falsas en dos importantes procesos mundiales: primero, el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea, el Brexit; segundo, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, jugando un rol clave en la campaña de Donald Trump.

Facebook pidió perdón por el mayor robo de datos de su historia -desde que fue creado hace 11 años- y suspendió a Cambridge Analytica. Sus funcionarios están testificando en los congresos de Estados Unidos y Reino Unido. Asimismo, ya comunicaron sobre nuevas medidas para mejorar la privacidad y el control de datos.

¿Serán estas medidas suficientes? Para que te sigas informando, sigue todas nuestras plataformas de cnnchile.com y chvnoticias.cl

Comentarios